GRUPO PLAZA

Puig: "Se pondrán recursos para la vacunación masiva cuando sea posible"

5/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que la Generalitat habilitará "todos los recursos necesarios para la vacunación masiva" de la población en cuanto haya disponibilidad de vacunas.

Mientras tanto, ha añadido, la prioridad del Consell son "los más vulnerables, las residencias, los mayores y los grandes dependientes".

El president ha realizado estas declaraciones en Torrent, donde ha visitado las obras de construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, al ser preguntado por si la Generalitat habilitaría grandes espacios, como polideportivos o instalaciones similares, para la vacunación.

"Estamos trabajando en dos direcciones, la primera en ver las vacunas que van a venir y en definir el público destinatario de cada una y por otro en la respuesta para una vacunación masiva".

"La esperanza de que cada vez haya más vacunas exige una respuesta, y se utilizarán todos los espacios disponibles para ello, también desde la colaboración con empresas y otras instituciones", ha agregado.

"En los últimos días -ha continuado el president- se ha conocido que AstraZeneca se ha comprometido a hacer llegar vacunas la próxima semana, que Pzifer incrementará su producción y también estamos esperanzados con la vacuna de Johnson, de una única dosis, que podría llegar en marzo posiblemente". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email