VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que los implicados en el caso Alquería fueron apartados, algo "bastante novedoso en aquél momento" ya que "aquí no estábamos acostumbrados a que se apartara a alguien ante una sospecha de irregularidad". "Ahora es muy normal, es lo que se espera porque la línea ética está mucho más alta", ha agregado.
Así se ha pronunciado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell al ser preguntada por el procesamiento, conocido esta semana, de los implicados en este caso, entre ellos el expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.
Oltra ha apuntado que el Consell "tiene toda una normativa y un código de buen gobierno" al que se adhieren los altos cargos, y que en aquel entonces fue una "novedad" que se apartara a estas personas.
"Aquí esto no era lo normal cuando el grupo parlamentario del Gobierno --del PP-- tenía una quinta parte de sus miembros imputados. Esta era la realidad aquí hace ocho o nueve años, y ahora lo normal es lo otro", ha argumentado.
Por ello, para Oltra, el hecho de que los involucrados ya no ostenten sus cargos "es consecuencia de las políticas del Botànic", que "puso el listón de la ética donde tiene que estar".