X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

Puig sobre la posibilidad de que Rodríguez se presente en Ontinyent: "Decide la ética"

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este lunes, preguntado por la posibilidad de que el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, se presente como candidato a la Alcaldía de esta población con las siglas del PSPV-PSOE tras haber sido suspendido de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería, que "quien lo decide no son los jueces sino la ética".

Puig, también secretario general del PSPV-PSOE, se ha pronunciado de este modo antes de intervenir en el pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC), preguntado por la posible candidatura de Rodríguez a la Alcaldía de Ontinyent.

El responsable autonómico ha comentado que "Jorge Rodríguez tiene las posibilidades de presentarse en su agrupación" y ha dicho que "en función de esto la agrupación local decidirá". "En este momento él tiene la capacidad de presentarse y la agrupación de proponerle", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que los socialistas valencianos esperan que se levante el secreto de sumario de la Operación Alquería, "lo más pronto posible", para a partir de ahí saber "qué hay". "Lo que nosotros decimos con toda claridad respecto a esta cuestión es que queremos que lo más pronto posible se levante el secreto de sumario. Y a partir de que se levante el secreto de sumario sabremos qué hay", ha expuesto.

No obstante, Ximo Puig ha aseverado que "quien decide la presentación o no de un candidato en el Partido Socialista no son los jueces" sino "la ética". A esto ha agregado que "si hay un problema ético, al margen de lo que digan los jueces, se tomarán decisiones" como se han tomado "en otros casos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email