GRUPO PLAZA

Puig, sobre la tasa turística: "Lo que necesitamos en este momento es la recuperación del sector"

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado este martes que el gobierno valenciano "siempre" ha defendido que la posibilidad de implantar una tasa turística en la Comunitat es "una cuestión que se ha de negociar y hablar con el propio sector".

"En este momento, lo que necesitamos es la reactivación del sector turístico, que es fundamental para nuestra economía", ha defendido en la rueda de prensa tras su encuentro institucional sobre financiación autonómica con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

Puig, también líder del PSPV, ha valorado así la propuesta que han anunciado este martes la vicepresidenta portavoz y el vicepresidente segundo del Consell, Mónica Oltra (Compromís) y Héctor Illueca (Unides Podem), de incluir en los próximos presupuestos de la Generalitat una tasa turística cuya recaudación se pueda destinar a políticas de emancipación de los jóvenes, ya sea a través de ayudas al alquiler, de la promoción de vivienda pública u otros mecanismos.

"Siempre hemos dicho que la tasa turística es una cuestión que se ha de negociar y hablar con el propio sector", ha puntualizado el 'president', insistiendo en que lo que defiende "básica y fundamentalmente" la Generalitat es la recuperación del empleo en este sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email