VALÈNCIA. (EFE) El president del Consell, Ximo Puig, ha afirmado sobre la entrada en prisión de su antecesor Eduardo Zaplana que, desde el punto de vista "personal y político", le produce "tristeza que se haya llegado a esta situación", pero ha defendido que ahora la Comunitat no tiene "nada que ver con la corrupción".
Puig ha indicado a los periodistas que el ingreso de Zaplana en prisión demuestra que la Justicia y el Estado de derecho "funcionan, y eso es muy positivo", pero ha insistido en que "es evidente que la sociedad valenciana de hoy ya no tiene nada que ver" ni quiere "volver a ese pasado".
"La sistémica corrupción que generó el PP en estos veinte años ha generado unas hipotecas reputacionales, económicas y sociales muy graves, que estamos superando entre todos con fortaleza y con visión de futuro", ha destacado Puig.
El president de la Generalitat ha insistido en que la Comunitat Valenciana "nada tiene que ver con la corrupción y nada tiene que ver con ese pasado que queremos superar".