GRUPO PLAZA

el consell ha destinado 2.764 millones de euros para hacer frente a la covid

Puig: "Todos los indicadores de la pandemia bajaron un 60 % la pasada semana"

19/02/2022 - 

ALTEA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado que todos los indicadores de la pandemia bajaron la pasada semana un 60 % en la Comunitat, lo que "demuestra claramente que estamos en un buen punto de la pandemia".

No obstante, ha recordado que "continúa entre nosotros y, por tanto, no se puede vanalizar ni frivolizar esta cuestión, porque hay personas que aún se contagiarán y probablemente algunas de ellas tendrán que ir a un hospital, afortunadamente muchos menos".

En declaraciones a los medios en Altea, donde el Gobierno Valenciano celebra el duodécimo Seminari de Govern, el president de la Generalitat ha insistido en que "hemos de ser conscientes de que se debe hacer este proceso de normalización con total prudencia".

Ha recordado que el próximo lunes se celebrará la Comisión interdepartamental para adoptar "nuevas medidas atendiendo a la nueva realidad que se está produciendo".

"Dentro de que aún estamos en la pandemia, estamos mirando el futuro con esperanza y esperando que podamos superar lo más rápidamente posible la parte más terrible de esta pandemia, que son las muertes", ha concluido.

Según ha indicado, se han destinado 2.764 millones de euros para hacer frente a la "catástrofe" que ha provocado la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme