GRUPO PLAZA

Puig ve acertada la marcha de Mata ante el "conflicto de intereses" en el 'caso Azud'

30/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha calificado de "acertada" la decisión del síndic socialis en Les Corts, Manolo Mata, de dejar el escaño para centrarse en la defensa de un acusado el caso Azud, pues "había un conflicto de intereses que había que resolver".

Puig ha señalado este sábado a los medios de comunicación tras asistir al acto del Día de Les Corts que Mata ha dado "un ejemplo", en el sentido de que cuando hay un conflicto de intereses hay que "distinguir" y "tomar una decisión", y ha admitido que le hubiera gustado que esa decisión hubiera sido otra, pero la respeta.

En su opinión, cuando se producen problemas hay que dar soluciones, no dejar que se "enquisten", porque era necesario tomar una decisión que no ha sido "fácil", pero es la "correcta".

El president ha agradecido al síndic socialista su labor en los últimos 7 años y ha explicado que seguirán trabajando juntos en la dirección del partido, donde Mata es vicesecretario, un cargo en el que considera que no existe un conflicto de intereses, pues entonces sería muy difícil que ningún abogado militara en un partido.

A su juicio, con esta decisión "ajustada" los socialistas muestran la importancia que dan a "la ética en la gestión de la gobernanza política", y ha reivindicado que Mata ha ayudado de forma decisiva al funcionamiento de la coalición del Botànic.

Respecto a quién sustituirá a Mata en el cargo de síndic en Les Corts, Puig ha explicado que todavía no se ha decidido y que en los próximos días se estudiará de qué manera se procede "al recambio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme