Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ve la epa "muy negativa"

Puig anuncia dos convocatorias en ayuntamientos para crear 3.300 empleos 

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, ha calificado de "muy negativos" los últimos datos conocidos de la EPA y ha anunciado dos convocatorias de empleo en ayuntamientos para jóvenes y mayores de 30 años para contratar a cerca de 3.300 personas.

Estos planes supondrán una inversión conjunta de 44 millones de euros y han sido adelantados por el jefe del Consell en Benidorm (Alicante), donde ha presidido la constitución del Consell Valencià de Turisme y ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-25.

Las dos convocatorias de empleo se centrarán en ayudas a los ayuntamientos para la contratación de refuerzos vinculados a la lucha contra la covid-19, que supondrán una inversión conjunta de 44 millones y que permitirán contratar a cerca de 3.300 personas.

La primera convocatoria se dirige a menores de 30 años para reforzar a los municipios en su capacidad de respuesta frente a la covid, y conllevará la contratación de casi 800 jóvenes.

Para ello, se invertirán 14 millones de euros en una actuación que cuenta con financiación de la Unión Europea. La segunda iniciativa va dirigida a mayores de 30 años y permitirá a los ayuntamientos contratar a personas que hayan perdido el puesto de trabajo como consecuencia de la pandemia.

Este personal realizará actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la covid-15 y comportará una inversión de 30 millones y la contratación de 2.500 personas.

Estos planes se unen a los que ya ha realizado la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos, EMERGE y ENCORP, en los que se han destinado 36 millones y permitirán contratar a 3.000 personas.

Las actuaciones realizadas y las anunciadas hoy suman 80 millones y cerca de 6.300 empleos, según la Generalitat.

Puig ha señalado que estas partidas tiene por objetivo dotar "de los máximos instrumentos disponibles" a los ayuntamientos "para hacer frente a esta situación desde la información al ciudadano, el convencimiento y la voluntad de empatizar y corresponsabilizarse".

En cuanto a los datos conocidos hoy de la EPA que reflejan que la Comunitat es la tercera donde más creció el paro en el segundo trimestre con 42.500 desempleados, un 12,18 por ciento más que en el trimestre anterior, mientras se destruyen más de 128.000 puestos de trabajo, Puig ha afirmado que son "muy negativos pero esperados" en el actual contexto.

Ha recordado que la Comunitat Valenciana había mejorado la situación laboral en los últimos tiempos antes del virus, y ha apostado por seguir impulsando "medidas paliativas y otros incentivos" como las dos referidas convocatorias de ayudas a los municipios para generar puestos de trabajo.

En todo caso, ha señalado que la UE tiene una "actitud diferente" con España con respecto a la anterior crisis económica y, por ello, ayudará a la reactivación de la economía.

El jefe del Consell ha lamentado que, debido a la pandemia, en solo un trimestre la Comunitat Valenciana haya pasado de aspirar al 12 por ciento de tasa de paro al 16, "cuatro puntos más, una situación terrible", y ha prometido "no bajar los brazos" y "mirar hacia adelante con esperanza". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email