Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

conferencia y encuentro digital de ximo puig con la militancia

De fletar autobuses a lograr un 'click': el PSPV inicia el curso con un webinar para un millar de afiliados

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. El coronavirus lo está cambiando todo. La forma de trabajar, reunirse, relacionarse, divertirse y, también, la manera en la que las fuerzas políticas transmiten sus mensajes tanto la sociedad como a la militancia. Es más, tal y como informaba Valencia Plaza, los responsables de Organización de los distintos partidos ya no tienen que preocuparse del 'llenazo' en los mítines, sino más bien de que los actos se ciñan al milímetro a las normas sanitarias de prevención contra la pandemia.

Con este escenario, más novedades. De momento se acabaron los mítines multitudinarios, las escuelas de verano o las tradicionales cenas masivas para celebrar el inicio de curso político. El PSPV-PSOE que lidera el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dará el pistoletazo de salida a la nueva etapa postestival con una videoconferencia dirigida a los afiliados que se celebrará este miércoles a las siete de la tarde.

Un webinar en el que los socialistas valencianos tienen la esperanza de congregar a un millar de militantes. Todo un reto para una formación política que cuenta con en torno a 17.000 afiliados en la Comunitat Valenciana. 

Así pues, el área de Organización del PSPV ha cambiado sus habituales funciones de fletar autobuses, reservar y recomendar hoteles o calcular menús para centenares de personas, por la tarea de conseguir que los militantes se sitúen delante del ordenador para hacer 'click' en el enlace correspondiente y poder ver y escuchar a su secretario general.

No es, ni de lejos, tan sencillo como parece, especialmente cuando un bloque importante de la militancia no está familiarizado por edad con las nuevas tecnologías, aunque precisamente la pandemia ha servido también para que buena parte de la sociedad se actualice. Sobre esto, fuentes socialistas aseguran que para el evento de este miércoles se ha tratado de incorporar la plataforma más sencilla, sin exigencia de instalaciones o complejos procesos para su funcionamiento. El sistema, será facilitar un enlace a los usuarios registrados para que, a través de él, puedan acceder directamente a la conferencia del líder del PSPV.

Mitin del PSPV con Pedro Sánchez en la Pechina antes de la pandemia. Foto: EVA MÁÑEZ 
Una plataforma que permitirá también la intervención de los espectadores, probablemente a través de preguntas escritas a Puig por las propias dificultades organizativas que presenta la selección y conexión de peticiones de palabra a través de video cuando se está hablando de un volumen de participación de centenares de personas. 

Un acto de inicio de curso que tendrá su continuación en el que también está organizando el PSPV en el Complejo de la Petxina para el próximo sábado. En esta ocasión, sí será presencial aunque con un aforo de tan solo 60 personas y en el que está prevista la participación, además de Puig, del ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. 

Unas citas que fuentes del partido consideran "vitales" para poner de manifiesto que existe un "incremento de actividad en el partido tras el verano". "Si queremos dar la imagen como país de que tenemos que seguir, de que se puede ir a trabajar, llevar a los niños al colegio e impulsar la economía, tenemos que dar ejemplo y mostrarnos activos siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad", señalaron desde la dirección socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email