GRUPO PLAZA

Puig, sobre la MAT y las renovables: apuesta por equilibrar el  paisaje con una energía más verde

8/02/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado este martes la necesidad de hacer un "ejercicio de sensatez, de diálogo y de reequilibrar el respeto al medio ambiente y al territorio" y la necesidad de tener cada vez una energía más verde y que haga depender menos de otros países y, sobre todo, de la energía fósil.

Puig se ha pronunciado así ante los medios en Castelló tras asistir a la apertura de la jornada Un medio rural posible y necesario, organizada por el Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por las protestas contra la línea de Muy Alta Tensión y la planta fotovoltaica Magda que se quieren desarrollar en la provincia de Castellón.

"Creo que lo que hay que buscar es una fórmula que haga posible un desarrollo sostenible mirando el territorio que hay que preservar y al mismo tiempo intentando propiciar una transición energética basada en las renovables", ha apuntado el jefe del Consell.

Puig ha manifestado que su gobierno está "absolutamente a favor de las renovables", pero ha dicho que hay que hacerlo "de una forma en la que no se dañe al territorio de una manera irreversible".

"Afortunadamente en la fotovoltaica y en la eólica hay un concepto nuevo que es la reversibilidad, pues en el momento que haya otra energía mejor o menos impactante pueden desaparecer, y no es el caso de la nucleares, que tienen un problema de residuos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme