Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La participación se queda en el 67,4%

Putin gana las presidenciales rusas con el 76,6% de los votos

19/03/2018 - 

MOSCÚ (EP). El presidente de Rusia y candidato a la reelección, Vladimir Putin, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo con el 76,66 por ciento de los votos, en unos comicios en los que la participación ha alcanzado el 67,47 por ciento del censo, según ha informado la Comisión Electoral Central.

La presidenta de este organismo, Ela Pamfilova, ha dicho que Putin ha conseguido el apoyo de 56,2 millones de electores, lo que supone el 76,66 por ciento del total de sufragios, cuando el recuento alcanza el 99,84 por ciento de las papeletas.

La participación se ha situado en el 67,47 por ciento del total de electores inscritos. "La participación de los electores, según datos previos, fue del 67,47 por ciento, 73,36 millones de personas", ha asegurado Pamfilova, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Con esta victoria, el mandatario ruso afrontará su cuarto mandato al frente del Kremlin, hasta las próximas presidenciales, previstas para 2024.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email