Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Quart de Poblet invertirá 1 millón en adecuar sus infraestructuras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Destaca la reurbanización del polígono 9 de Octubre por valor de 200.000 euros

6/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá los 989.000 euros que le corresponden del Plan de Inversiones de la Diputació en mejorar sus infraestructuras conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este programa deja en manos de los municipios la decisión sobre qué hacer con el dinero del ente provincial, considerando que ellos mejor que nadie conocen las necesidades de su entorno.

Así, la alcaldesa, Carmen Martínez, ha explicado que Quart de Poblet "continuará en la línea de construir espacios útiles y respetuosos con el medio ambiente". En este sentido, ha detallado que el objetivo del Ayuntamiento en mejorar los espacios industriales y los núcleos urbanos sin comprometer el futuro de las generaciones venideras. Es por ello que las intervenciones se alinearán con los preceptos marcados en la Agenda 2030.

Una de las intervenciones más destacadas será la reurbanización de polígono industrial 9 de octubre. Concretamente, 200.000 euros serán invertidos en este cometido, que contempla el acondicionamiento viario y paisajístico, el reasfaltado, la plantación de nuevo arbolado y la colocación de una red de riego que mejorará la calidad de los desplazamientos. Además, también se facilitará el paso de los peatones y se colocarán aceras con señalización horizontal.

Otro de los grandes proyectos de renovación tendrá como objetivo la calle Trafalgar. Con 240.000 euros de presupuesto, se procederá a la mejora de la red de saneamiento y de drenaje, en el tramo que discurre entre la residencia municipal y la avenida Villalba de Lugo. Además, también se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones. Todo esto se alinea con el objetivo número seis, que tiene que ver con la garantía de la disponibilidad del agua bajo una gestión sostenible.

Por su parte, el complejo polideportivo se llevará 98.000 euros para la instalación de nueva maquinaria en la sala de cardio, que generará energía con el propio uso y el movimiento. También se reparará la carpintería del sótano de la piscina cubierta y se procederá a la sustitución de sumideros, lo que mejorará la accesibilidad de la instalación. Además, se llevará a cabo una obra de impermeabilización del vaso mayor y de las zonas de playas de la piscina por valor de 12.400 euros, y se colocarán tres nuevos depósitos para acumular agua caliente tanto en la piscina con el balneario. Esto conecta directamente con el objetivo número trece de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.  

Asimismo, el consistorio también procederá al acondicionamiento del mobiliario urbano. 30.000 euros se destinarán a este cometido, en el que se contempla la instalación de vallado para los parques infantiles y los aparcamientos, así como la colocación de contenedores de superficie para la recogida selectiva de residuos.

Por último, y para completar las inversiones, el consistorio procederá a la construcción de dos parques infantiles: uno situado en la parcela municipal que une la calle Ramón y Cajal con Santa Cecilia, y otro ubicado en el actual recinto recreativo de la avenida San Onofre. El primero tendrá una forma más clásica, con pavimento de hormigón, cubierta de seguridad de caucho y juegos infantiles.

El segundo, por su parte, priorizará la sostenibilidad y ofrecerá juegos biosaludables orientados a las personas adultas, que estarán conectados a la red eléctrica y generarán energía sostenible. Así, el consistorio apuesta por el undécimo objetivo de los ODS, que busca la creación de comunidades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Finalmente, se destinarán 27.000 euros al Plan Urbano de Actuación Municipal para establecer las bases que incorporarán los objetivos Agenda 2030 y las prioridades futuras con respecto a obras y servicios en la agenda urbana de la localidad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email