GRUPO PLAZA

Las han solicitado 127 comercios del municipio

Quart de Poblet empieza a pagar los más de 190.000 euros de la segunda convocatoria del Plan Resistir

27/07/2021 - 

VALÈNCIA. Los comercios de Quart de Poblet están empezando a recibir las ayudas de la segunda fase del Plan Resistir en la que 127 negocios de la localidad han sido beneficiarios de 190.745 euros. Según ha explicado el ayuntamiento, algunos de estos establecimientos ya han recibido estas prestaciones y a otros "les llegará en los próximos días".

Desde el consistorio han destacado que las tiendas de ropa, menaje textil, papelerías, imprentas y copisterías recibirán el 25% del total de esta segunda convocatoria. Mientras que otros negocios que también se han incluido han sido quioscos, tiendas de deportes y empresas de transporte de pasajeros, como taxis o autobuses.

La cuantía destinada a cada uno de ellos asciende a 1.700 euros de media, dependiendo, entre otros aspectos, del número de trabajadores que tienen en plantilla. Además, 45 comercios de los 127 que han solicitado estas ayudas, no habían optado a la primera convocatoria. Y, respecto a los que sí que solicitaron la prestación en la anterior fase, la administración local ha explicado que "solo la recibirán si acreditan gastos nuevos".

Cabe recordar que en la primera fase, los principales destinatarios fueron la hostelería, restauración, ocio nocturno, turismo así como las relacionadas con la creación artística, cultural o las vinculadas con el deporte y el entretenimiento. Y, en esta primera fase, el consistorio otorgó 312.000 euros en ayudas.

Además de estas ayudas, el equipo de gobierno ha implantado otras medidas como la suspensión de las tasas por mesas y sillas para el sector hostelero o la ampliación del espacio en la vía pública destinado a las terrazas para intentar compensar las restricciones exigidas en el interior de los locales.

Desde la administración local también han destacado que el Consejo Económico y Social Local (CES) valora "de forma muy positiva los resultados de las diferentes actuaciones realizadas en el primer semestre de 2021 y finales de 2020". Se trata, entre otras, de la campaña Ara més que mai, el comerç local ens toca que tuvo un impacto económico de 350.000 euros, así como los talleres de empleo y formación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email