GRUPO PLAZA

Arranca este viernes y durará todo el mes

Quart de Poblet estrena agenda cultural con el festival MusiQuart, teatro y exposiciones

9/04/2021 - 

VALÈNCIA. La concejalía de Cultura el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha estrenado una nueva agenda cultural para el mes de abril que pretende llegar a toda la ciudadanía, desde los más pequeños, hasta los mayores, pasando por las personas jóvenes. "Es una oferta muy variada al alcance de todos los bolsillos para que nadie se quede sin disfrutar de la Cultura", han explicado desde el consistorio.

El mes empezará con el estreno de MusiQuart, el Festival Internacional de Música de Quart de Poblet, que traerá a la localidad conciertos gratuitos de música clásica. Arrancará este mismo viernes de la mano del grupo anfitrión Plaerdemavida Ensemble, formado por la soprano Paloma Chiner, Jorge Fanjul al violoncello y Pablo García-Berlanga al piano. Tendrá lugar en el Auditorio Molí de Vila y ofrecerán Liebesträume, un recital en torno al amor y a los sueños.

De la música clásica pasarán a la barroca de la mano del organista valenciano Arturo Barba, que interpretará En Chamade del ensemble. La Regalada en la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción el 18 de abril. El órgano, de construcción española, es uno de los mejores de la Comunidad.

Hasta el 23 de abril también se podrá visitar la exposición Quart i el Tapís, del vecino de Quart de Poblet, Gustau Puente. Se trata de la obra de este artista que desarrolló su carrera profesional en la alta costura de la mano de diseñadores como Pierre Cardin, y se centra en tapices y esculturas textiles.

Mientras que para los más pequeños se representará al aire libre Bola, de la compañía l'Horta Teatre. Tendrá lugar el 25 de abril, se realizarán dos pases y el aforo, como en el resto de actividades, estará limitado. Y, para las personas un poco más mayores, la administración local ha programado Els Nuvis, en el Auditori Molí de Vila de la compañía Bullanga para el viernes 23 de abril.

En la programación cultural de abril también estará muy presente la lectura que, durante la pandemia, ha aumentado casi un 3% respecto al año anterior. Por ello, los vecinos y vecinas de Quart de Poblet tendrán disponibles nuevas adquisiciones realizadas por la Biblioteca Municipal. Entre ellas, destaca el libro de Susana Zorraquino, Tacones de sangre, una historia ficticia que se desarrolla en Quart de Poblet. Además, para los seguidores de series, el consistorio ha adquirido el libro en el que se inspira la miniserie de Netflix, Gambito de dama.

A estas novedades literarias se suma el proyecto de la Comiteca, Memòria, Història i Còmic que acoge la Biblioteca Pública Municipal con el objetivo de divulgar la historia del siglo XX a través de la novela gráfica. Entre las adquisiciones se encuentra En transición de Alberto Haller y de la ilustradora valenciana Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018. Así como Memoria y viñetas de David F. De Arriba, otro de los volúmenes que acerca la memoria histórica a través del cómic a los escolares.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme