escapadas hedonistas

¿Qué hay de nuevo en Alicante?

Todas las novedades que tienes que descubrir cuando vuelvas a la ciudad.

| 21/10/2022 | 3 min, 58 seg

Ya lo dijimos, Alicante es cosa seria. Acaban de celebrar Alicante Gastronómica, el pastelero alicantino Paco Torreblanca ha sido coronado como Mejor Pastelero del Mundo 2022 en el IX Congreso Internacional World Pastry Stars, su Mercado Central cumple 200 años con showcookings de grandes chefs y el próximo febrero, la ciudad acogerá la entrega de los Soles Guía Repsol 2023.  

Y es que la capital no para y son pocos los que se resisten a sus encantos. Todo suma y por ello en los últimos meses, Alicante sigue creciendo para seguir posicionada como ese lugar, al que todo hedonista que se precie quiere viajar. Una de sus más jugosas novedades ha sido la incorporación de Carles Abellán a la dirección gastronómica de Manero

El conglomerado al que ha dado forma el empresario Carlos Bosch, con locales en Alicante y Madrid, añade así un nuevo aliciente a su 'bar de tapas' para como él mismo dice, “llegar a un 10 y subir un peldaño”. El chef catalán se une al proyecto como una suma de talento a largo plazo, no como una mera asesoría, en la que respetando el alma de Manero, irán añadiendo pequeños pasos en cocina para elevarlo a lo más alto. La cosa promete y se pondrá de manifiesto en todas sus sedes, así como en el nuevo Manero Balmis, en la plaza del Doctor Balmis que nace como un bar de estilo colonial homenajeando a la figura del célebre alicantino. 

Si los hay que van de Alicante a triunfar a Madrid, otros lo hacen al revés. Ese ha sido el caso de Tottori, uno de los restaurantes de cabecera del grupo China Crown de María Li Bao, que abre hoy sus puertas. Si siempre había apostado por la gastronomía cantonesa, con Tottori empezaron a hacerlo por la nipona, consiguiendo posicionarse como uno de los japos de referencia en Madrid.

Ahora, hacen las maletas, para llegar hasta la calle Gerona, en pleno centro histórico de Alicante. Y la llenan de toda su sabiduría. En un localazo diseñado por Jean Porsche, proponen un concepto de restaurante, con servicio de delivery y take away. Su fundador Haruki Takahasi es un firme defensor de las técnicas más precisas, como la precisión en los cortes del pescado como el tanzaku (en rectángulo) o el sainome giri (en cubos) -esto tiene mucha ciencia- y la utilización de materias primas de altísima calidad. 

¿Qué no perderse aquí? El tartar de salmón con arroz y trufa negra, el gunkan de toro con wasabi natural, el usuzukuri de lubina, un fantástico temaki de anguila y aguacate o los nigiris de wagyu que flambean en mesa al momento. ¿Otra estrella indiscutible que llega con ellos? Su katsu sando, elaborado con solomillo tonkatsu, mostaza y miel. 

La playa de la Almadraba también estrenaba concepto este pasado verano. El grupo Cala Bandida, con locales Xàbia y la Cala Granadella, aterrizaba en primera línea de mar con Villa Bandida. Y lo tenía todo para triunfar: vistas al mar, atardeceres, producto de temporada y de mercado, una carta ecléctica con de todo y para todos y un espacio de lo más Mediterráneo. 


¿Qué pedir? Desde clásicos del picoteo como las bravas bandidas, a la croqueta de Tula, pasando por unas marineras de anchoa con ensaladilla y pan de cristal o una ensaladilla con mayonesa de mejillones. Por su horno de leña pasan platos como un aguacate con gambas, albahaca y salsa bandida, pescados de lonja que elaboran a la brasa, carnes y guarniciones. Tampoco falta un apartado dedicado a los arroces. ¿Cómo no tenerlos en Alicante? De aquí el que todos recomiendan, es el de muslo de pato, boletus y foie

No solo de comida vive la ciudad. Alicante acaba de dar la bienvenida a un nuevo hotel de Eurostars Hotel Company y lo hace con uno de sus productos premium, Tandem Suites. Las claves de sus establecimientos son siempre las mismas: ubicación céntrica, buena comunicación y excelentes instalaciones.


Y así lo han cumplido en su undécimo hotel de estas características, el Tandem Pórtico Alicante Suites, en pleno centro y a tan solo unos pasos de la playa del Postiguet. Tan solo son 9 habitaciones, pero no les falta detalle. Luz natural, diseño, camas fabulosas y unas duchas de lluvia de aúpa.

Comenta este artículo en
next