X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

disponible en las 'apps' online de sus ocho marcas

¡Que se prepare la banca! Inditex permitirá pagar por móvil en sus tiendas

19/07/2016 - 

MADRID (EP). Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas.

Este nuevo servicio al cliente estará disponible en las 'apps' online de las ocho marcas de Inditex (Zara, Zara Home, Uterqüe, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, Berskha y Stradivarius), además de en una nueva 'app' del grupo, InWallet, que permitirá realizar compras en todas las marcas. En ambas opciones, el servicio permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, facilitando la eliminación del ticket de papel.

El nuevo servicio, indica la compañía en una nota, está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente, mediante la simplificación al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.

El cliente activa el servicio directamente dentro de la 'app' online la primera vez que accede, e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.

Constante renovación tecnológica

Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, en el proceso de renovación tecnológica constante que el grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente. En esta línea, también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del grupo a partir del próximo ejercicio.

Asimismo, Isla ha presentado la nueva fase del Plan Medioambiental de Inditex 2016-2020, donde se contempla un plan de reciclaje que ofrecerá la recogida gratuita de ropa a domicilio a través del servicio de compra online.

Simultáneamente, Zara seguirá instalando contenedores en sus tiendas físicas, de tal forma que en septiembre todas las tiendas de la marca en España dispondrán de un contenedor. Inditex, en colaboración con Cáritas, instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas.


La entidad social gestionará la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje para generar nueva materia prima textil. En este proyecto, que incluye la modernización de las plantas de Cáritas de clasificación y tratamiento de prendas, Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años.

Durante la junta, Isla analizó los resultados de 2015, ejercicio en el que el grupo superó las 7.000 tiendas en 88 mercados y 29 mercados online, al tiempo que alcanzó los 20.900 millones en ventas y un beneficio de 2.882 millones, lo que permite una retribución a los accionistas de 0'60 euros por acción.

Isla destacó ante los accionistas el fuerte crecimiento del grupo en todas las áreas geográficas, el avance del modelo integrado de tiendas físicas y online y el ritmo de creación de empleo a lo largo de 2015, con 15.800 nuevos puestos de trabajo creados, 4.120 de ellos en España.

Nombramiento de la baronesa

La junta de accionistas aprobó además las cuentas del ejercicio 2015, la reelección de Flora Pérez Marcote como miembro del Consejo de Administración y el nombramiento de la baronesa Denise Kingsmill CBE como consejera independiente.

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía ha acordado designar presidente de la comisión de Auditoría y Control al consejero independiente José Luis Durán Schulz, en sustitución de Irene Ruth Miller, que deja de formar parte del órgano rector al concluir el periodo para el que fue designada.

La junta de accionistas también ha abordado un plan de incentivo a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el presidente ejecutivo y otros empleados del grupo, hasta un máximo de 600.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email