GRUPO PLAZA

Sanidad estudiará medidas por incumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación

Quirónsalud Valencia pone la segunda dosis de AstraZeneca a su personal menor de 60 años

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP)El hospital Quirónsalud Valencia ha inoculado ya la segunda dosis de AstraZeneca a su personal sanitario --médicos y enfermeros-- menores de 60 años, según han confirmado fuentes del centro sanitario a Europa Press. La Conselleria de Sanidad ha anunciado que estudiará medidas por presunto incumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación ya que estaba suspendida la administración de esa segunda dosis hasta finalizar los estudios sobre los riesgos de este suero.

El centro privado, según ha adelantado Levante-EMV, ha suministrado la pauta completa del fármaco al "personal asistencial" que se encuentra en la primera línea y que recibieron la primera dosis a mediados de febrero. Los viales los tenían guardados en la nevera ya que desde Sanidad se les remitió la pauta completa.

Al respecto, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha anunciado que se van a "estudiar medidas por su presunto incumplimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, sin responder a nuestros requerimientos y utilizando las vacunas que se les facilitaron bajo unos criterios determinados".

La Comisión de Salud Pública, en la que participa el Ministerio de Sanidad y las diferentes autonomías, acordó esperar para que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis a conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme