VALÈNCIA. Invest in Valencia tiene nuevo director tras la marcha de María Escartí hace cinco meses. La oficina para atraer nuevas inversiones a la ciudad abrió un proceso de selección en el que ha sido elegido el valenciano Rafael Llopis Baeza. Licenciado en Economía por la Universitat de València, trabajó durante varios años en China y, en los últimos 16, ha ocupado diferentes cargos en Aragón Exterior.
Como se apuntaba, Escartí decidió dejar el cargo que ocupaba desde principios de 2022 en el ente el pasado mes de mayo. Al frente de la oficina impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con Cámara Valencia, renunció puesto para abordar otros retos profesionales. El organismo, creado para promover la capital valenciana como polo de inversión y talento, conseguía en 2023 que 16 firmas aterrizaran en la ciudad. Entre ellas, Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive o el CDTM. Mientras, en 2024 ya lleva 21.
"Atraer inversiones de proyectos tecnológicos e innovadores es uno de los pilares de nuestra estrategia como ciudad. Queremos impulsar el crecimiento y competitividad de nuestro tejido empresarial para mejorar nuestra economía, generar empleo de calidad y mejorar la vida de los ciudadanos. Por eso, apostamos por Invest in Valencia, porque con nuestra implicación estamos seguros de que en los próximos años multiplicaremos estas cifras", señalaba la concejala, Paula Llobet, en el segundo aniversario de la oficina.
Por su parte, el presidente de Cámara, José Vicente Morata, también valoraba muy positivamente sus resultados: "Un ejemplo de colaboración público-privada que tiene como objetivo atraer inversión y poner en valor el atractivo de la ciudad como polo de innovación y emprendimiento". A día de hoy, ésta se encuentra ubicada en el espacio municipal de La Harinera, inaugurado hace escasos meses, y dedicado a proyectos de innovación.