Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Rafelbunyol mantendrá cerrada la piscina municipal

25/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Rafelbunyol, donde se ubica una empresa en la que se ha detectado recientemente un rebrote de coronavirus, mantendrá cerrada la piscina descubierta municipal durante este verano por considerar excesivamente complicado el cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

El concejal de Deportes, Tono Ros, ha argumentado la decisión en un comunicado hecho público este jueves: "Hemos tomado esta difícil decisión pensando única y exclusivamente en la seguridad y la salud pública. Nos apena, pero debemos proteger la salud de nuestro vecindario por encima de todo".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, ha apuntado que no poder abrir la piscina descubierta es "una mala noticia" y ha añadido: "Nos vemos condicionados por una situación económica muy adversa, que se traduce en una falta de personal en este ámbito que no nos permitiría garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas para el correcto funcionamiento de estas instalaciones”.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad constató este miércoles la existencia de un brote de covid-19 en una industria cárnica de Rafelbunyol y ha detectado siete casos activos tras realizar 349 pruebas PCR entre su cerca de medio millar de empleados, que se ampliarán con otras 100.

Según informó la Conselleria en un comunicado, la investigación se inició tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados, entre quienes se han confirmado otros cuatro casos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email