VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Rafelbunyol suscribió, hace unos meses, un acuerdo de colaboración con Obra Social La Caixa para ayudar con la compra del material escolar a todas las familias del municipio que lo necesiten. El proyecto recibió el nombre de 'Un futur en la motxilla', y su objetivo es minimizar las actuales dificultades económicas provocadas por la crisis del coronavirus durante el proceso de la vuelta al cole.
Además, esta medida cuenta con un valor añadido: el fomento del comercio local de Rafelbunyol, donde podrán canejarse estas ayudas económicas, fortaleciendo el tejido económico de proximidad del municipio.
La concejala de Bienestar Social, Antonio Romero, ha querido destacar que "el compromiso de este equipo de gobierno es que nadie quede atrás durante la pandemia. Por ello, suscribimos este acuerdo con la Obra Social La Caixa, que entendemos como necesario para las familias del municipio ante la vuelta al cole."
Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, ha añadido: "Es un verdadero orgullo poder contar con entidades como la Obra Social La Caixa para desarrollar proyectos solidarios como este. Los ayuntamientos contamos con un margen de maniobra financiero muy escueto, pero somos la institución más cercana a la ciudadanía y hacemos todo lo que está en nuestra mano por ayudar a nuestras vecinas y vecinos ante una situación tan complicada como la actual."