Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dentro del plan de recuperación económica y social

Benetússer invertirá 100.000 euros en ayudas para los autónomos

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer destinará 100.000 euros a ayudas para personas autónomas que hayan visto mermada su facturación como consecuencia de la crisis del coronavirus, una medida que se enmarca dentro del Plan de Recuperación Económica y Social que se puso en marcha en el municipio para paliar los efectos del estado de alarma. 

En este sentido, existen hasta tres modalidades de subvención: la primera, que podrá llegar hasta los 700 euros y que va destinada a los establecimientos que suspendieron totalmente su actividad por no ser esenciales. Así, 400 euros serán para gastos de alquiler o de hipoteca y los otros 300 para compensar gastos fijos como los de suministro o mantenimiento del local. Luz, agua, telefonía, programas informáticos o gestoría, entre otros.

La segunda modalidad será para los establecimientos que, habiendo mantenido la actividad, hayan experimentado una reducción de sus ingresos superior al 75% con respecto a lo facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. En este caso, la cuantía de la ayuda podrá ascender a los 500 euros, y se dividirá en 300 para alquiler o hipoteca y 200 para gastos fijos.

En el caso de que el autónomo sea ya propietario de su propio negocio, sin gastos de alquiler ni de hipoteca, se eliminará esa partida de su ayuda. Así, en la primera modalidad recibirá 300 euros y en la segunda 200. Finalmente, la tercera modalidad es para aquellos que desarrollan su actividad profesional fuera de un establecimiento o en su propia vivienda, en cuyo caso podrán aspirar a 150 euros.

Tan solo podrán acceder a estas subvenciones las personas empadronadas en Benetússer, que hayan pedido ayudas para autónomos de la Generalitat y no las hayan recibido a pesar de cumplir los requisitos. Asimismo, quedarán excluidas las que sí que hayan recibido las ayudas del gobierno autonómico.  La alcaldesa, Eva Sanz, ha explicado que "con estas ayudas queremos apoyar a los vecinos y vecinas que tiene una actividad comercial y que han visto mermados sus ingresos por la crisis derivada de la covid-19".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email