Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

con el objetivo de convertirse en el nuevo epicentro del sector de la construcción en la zona

"El Rajolar", una alquería valenciana recuperada como símbolo de artesanía y tradición en Puçol

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. Un grupo de empresarios y empresarias valencianas ha decidido devolver a la vida a El Rajolar, la mítica alquería ubicada en Puçol. El Rajolar renace con una visión renovada, que integra su rico pasado con un futuro prometedor y con el objetivo de convertirse en el nuevo epicentro del sector de la construcción en la zona.

Este emblemático espacio para los y las interesadas en el mundo de la decoración, arquitectura y diseño no sólo destaca por su belleza arquitectónica y su relevancia histórica, sino también por su profunda conexión con el entorno y la comunidad local.

El Rajolar cuenta con una superficie de 370 m2, en los que hay representados diferentes ambientes de cocinas y baños. El showroom -situado en la carretera de Barcelona, km 15 (Puçol)- está dirigido principalmente a profesionales del sector, tales como: arquitectos, arquitectos técnicos, project manager, interioristas, constructores y reformistas, además de público en general -de València y su área metropolitana- que tengan entre manos un proyecto de obra nueva o reforma, donde encontrarán las últimas novedades y tendencias de los proveedores referentes del sector.

Los responsables del proyecto -Cristina Vinat, Luis Pastor y Reme Chicano- han logrado convertir El Rajolar en “un espacio único y exclusivo para el profesional de la construcción; un punto de encuentro de arquitectos, diseñadores, reformistas y propietarios para disfrutar de las formas, los colores y la combinación de materiales”.

El Rajolar reúne y expone las más recientes novedades del sector, presentadas en las últimas ferias y con el apoyo de la tecnología para la presentación y difusión de las mismas; permitiendo a los profesionales explorar una amplia gama de materiales y opciones de diseño en un sólo lugar. Esta sinergia facilita la creación de proyectos integrales y personalizados, donde cada detalle es cuidado al máximo.

Restauración de un espacio mítico

La alquería valenciana El Rajolar ha sido cuidadosamente restaurada -manteniendo y recuperando su estructura principal y vigas- para preservar su esencia original. Durante décadas, este conjunto arquitectónico fue un pilar fundamental en la producción de ladrillos, contribuyendo al prestigio de la Comunitat Valenciana en el sector.

La recuperación de El Rajolar -de la mano de un grupo empresarial valenciano formado por: Cristina Vinat Kitchen Secrets y Click To Mat- subraya el valor de la proximidad contando también con proveedores de referencia internacional. Convirtiendo a El Rajolar en un referente de calidad y autenticidad dentro del sector.

La alquería recuperada se integra armoniosamente con su entorno, respetando la identidad y el paisaje de la localidad valenciana. El pasado 11 de abril tuvo lugar la inauguración que atrajo a más de 400 profesionales del sector de la construcción, incluyendo destacados arquitectos e interioristas de toda la Comunitat Valenciana.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas