Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Rajoy luce un lazo morado en un acto del PP y dice que trabajará "sin regatear" por la igualdad real

8/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, luce un lazo morado este jueves, Día Internacional de la Mujer, en el encuentro que celebra el PPE en València, donde ha expresado su compromiso de "seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres sin regatear un solo esfuerzo".

Rajoy, que ha llegado acompañado de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el portavoz del PP en esa institución, Esteban González Pons, todos ellos con el lazo morado, no se ha pronunciado sobre la huelga feminista a su llegada ante las preguntas de los medios pero ha dedicado unos minutos de su discurso a la conmemoración de este 8 de marzo.

"Creemos en una Europa que defienda que la igualdad de la mujer siga siendo un valor fundamental no solo para nuestros partidos, sino para el conjunto de la sociedad", ha dicho, para expresar su compromiso de "seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres sin regatear un solo esfuerzo".

Según ha dicho, la jornada de este jueves "sirve para impulsar un debate y concienciar a todos de que lo que tenemos que hacer es continuar trabajando en favor de la igualdad todos y cada uno de los días del año".

"Mientras siga habiendo en cualquier rincón de Europa cualquier desigualdad, el PPE no parará hasta que sea erradicada", ha concluido.

"València, ciudad comprometida con la innovación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "especialmente acertado" la elección de València como ciudad de celebración de las jornadas de trabajo del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) que se están llevando a cabo en la ciudad de este jueves y hasta mañana viernes.

"Es especialmente acertado que hayáis elegido València como lugar de celebración porque es un ciudad mediterránea, abierta al mundo, con vocación europea y comprometida con la innovación", ha subrayado para bromear con que el valenciano eurodiputado 'popular' Esteban González Pons "seguro que no ha tenido nada que ver con esta acertada decisión".

Esta cita ha arrancado este jueves con la intervención de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; del presidente del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Este viernes será el turno del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La reunión del Bureau -principal órgano político del Grupo PPE- se centra en la política de innovación europea, prestando una especial atención a la agricultura. Para ello, los eurodiputados del Grupo PPE que asistirán a las reuniones debatirán un documento sobre innovación e intercambiarán puntos de vista con expertos invitados a las jornadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email