GRUPO PLAZA

2021/2023

Ramón Marrades coordina el nuevo plan estratégico de la Conselleria de Cultura

21/09/2021 - 

VALÉNCIA. La Conselleria de Cultura tiene un plan. El departamento dirigido por Vicent Marzà (Compromís) presenta hoy en Les Arts su nuevo plan estratégico, un documento que marcará las políticas culturales del Consell hasta 2023 y que supone la continuación de Fes Cultura, documento marco de estos últimos años. En este caso el informe tiene muy en cuenta el contexto de la crisis sanitaria y los efectos que ha tenido en las industrias culturales, un contexto que se refleja en el propio título: ‘Cultura para la recuperación’. 

En este caso, además, desde la Conselleria han confiado en Ramón Marrades para coordinar las líneas de actuación de plan. El economista fue director estratégico del Consorcio Valencia 2007 entre 2016 y 2020, momento en el que decidió dejar el puesto para, meses después, asumir la dirección de la fundación Placemaking Europe, con sede en Róterdam, una red europea para la mejora de las ciudades y sus espacios públicos. Así pues, el departamento de Marzà ha designado al experto en economía y urbanismo para diseñar su estrategia para los próximos años, un proyecto en el que no está solo. 

Coordinado por Ramón Marrades, el informe se ha realizado junto a un grupo de expertos entre los que se incluye a Paloma Medina, Pau Rausell y Chema Segovia. Ellos han sido los encargados de poner negro sobre blanco las líneas de actuación a partir de la interlocución del propio equipo de la conselleria de Cultura con los distintos sectores culturales, información a partir de la que se ha generado el plan. Preguntados por este diario la Conselleria no ha concretado el presupuesto destinado a la redacción del plan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email