GRUPO PLAZA

proponen a xavi sempere

Ramón Pedrosa dejará la presidencia al frente de la presidencia de ComunitAd

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. El actual presidente de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitatAD), Ramón Pedrosa, dejará el próximo 18 de mayo la presidencia de la entidad después de tomar posesión hace prácticamente un año. Esta asociación reúne a agencias, freelances y entidades colaboradoras del sector publicitario valenciano.

“Yo considero que he cumplido con el propósito con el que llegué a la presidencia de la asociación", explica Pedrosa, presidente de Minister Media. Un trabajo más técnico de la representación del sector que pasó por promover algunas líneas de trabajo como la apuesta por las agencias valencianas frente a la competencia exterior o trabajar de la mano de la Generalitat para pulir las llamadas a proyecto.

También señala que el festival La Lluna tuvo uno de los mejores resultados de la historia, tanto por número de piezas como por rentabilidad. "Creo que es un buen cierre", señala. Además, Pedrosa también ha visto como la compañía que preside ha ido creciendo y virando hacia branded content, siendo menos agencia de publicidad. 

Será la asamblea del 18 de mayo la encargada de elegir al nueve presidente y ya hay una propuesta firme que es Xavi Sempere, fundador de Trumbo. Éste fue designado vicepresidente en la pasada asamblea y tendrá que ser ratificado como presidente por la misma.

Xavi Sempere. Foto: EVA MÁÑEZ

Sempere empezó su carrera en el sector de la publicidad hace más de 15 años como Director de Arte en Young&Rubicam, donde trabajó para grandes marcas en proyectos de publicidad, comunicación e identidad. A este bagaje sumó su experiencia internacional rodando campañas para Danone y Cool aid en Estados Unidos. Tras su paso por diferentes multinacionales, completó su formación con un Máster en Planificación Estratégica en 2015.

Es profesor en diferentes Másters de Diseño y Marketing en universidades como la Universitat Politècnica de València, Universidad Jaume I, la Universidad de Toulousse y CEDIM México. Después de diez años como Director Creativo y Socio fundador de CuldeSac Comunicación, SL, ahora dirige Trumbo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email