Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

primera edición

Rankia trae a Valencia la Funds Experience con gestores de fondos de talla mundial

Se trata de la primera edición que permitirá aprovechar a los asistentes una jornada de networking con gestores de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales

29/10/2015 - 

VALENCIA. Rankia, la mayor comunidad financiera online de habla hispana, celebra hoy en Valencia la primera edición de la Funds Experience donde estarán presentes gestores de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, de entidades financieras de mucha talla.

La jornada, que comenzará a las 9:30 horas en el Hotel Las Arenas, se extenderá durante todo el día. Pero nada mejor que hablar con Amparo Sisternes, responsable de eventos en Rankia, para conocer más en profundidad esta potente jornada.

-¿Qué aporta la Funds Experience?
-La Funds Experience en Valencia permite aprovechar a los asistentes una jornada de networking con profesionales de la gestión de fondos en un ambiente agradable, combinando sesiones de trabajo con actividades de ocio. Además, las relaciones entre profesionales del sector se verán fortalecidas gracias a la Funds Experience.

-¿Cómo han conseguido reunir este abanico de punteras gestoras de IIC a nivel mundial?
-
Las gestoras internacionales están muy interesadas de tener contacto con su cliente final, los selectores y responsables de Banca Privada que contratan sus productos, ya sean cliente minorista o institucionales. El interés de Rankia es ayudar a tomar decisiones financieras y qué mejor forma de ayudar a tomar decisiones financieras que dando a conocer la labor del gestor a sus clientes y por ello, hemos reunido hoy a siete gestoras internacionales con fondos de inversión muy interesantes dado el actual escenario de los mercados; para presentar estos productos de inversión nos acompañarán los gestores.

En concreto, contamos con la presencia de: 

Vontobel: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Vontobel Fund - High Yield Bond gestionado por David Walls. Además, también participará en la Funds Experience Ricardo Comin, Sales Director Iberia & Latam at Bank Vontobel AG.

MFS: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el MFS Meridian Funds Global Total Return Fund gestionado por Thomas Krämer. Junto al gestor, asistirán Carlos Aparicio, Associate Regional Manager at MFS y Matthew Weisser, Managing Director, Head of European Distribution at MFS.

Morgan Stanley: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el MS INVF Global Fixed Income Opportunities gestionado por Richard Class. Además, participará en la jornada Francisco Gimeno, Vice President at Morgan Stanley Spain.

Columbia Threadneedle: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Threadneedle European Select Fund gestionado por Francis Ellison, que asistirá a la Funds Experience junto con Carlos Moreno, Director de ventas de Iberia en Columbia Threadneedle.

La agencia de Valores Capital Strategies participa en la Funds Experience representando a la gestora extranjera Bantleon, donde asistirá Harald Preissler, gestor del Batleon Opportunities. Junto a él participarán en la jornada Cristina Rubio, Country Head de Capital Strategies Partners y Daniel RubioCEO and Co-Founder Capital Strategies Partners.

Lazard Frères Gestion: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Lazard Frères Objectif Recovery Eurozone gestionado por Scander Bentchikou; además nos acompañará Domingo Torres, Head of Business Development Iberia & Latam at Lazard Frères.

SYZ Asset Management - Oyster: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el OYSTER Market Neutral gestionado por Stefano Girola. Que asistirá junto con Luis Beltrami, Director de Ventas Institucionales para España. 

-¿Cuál es el perfil de los asistentes a la Funds Experience?
-
Nos hemos esforzado en que la Funds Experience sea un evento reducido y exclusivo a la vez, que concentre a todo el sector nacional de la gestión de activos: selectores de fondos, responsables de banca privada, EAFIs, asesores patrimoniales, family office… Contamos un total de 70 representantes de las diferentes ciudades españolas que tendrán la oportunidad de fortalecer sus relaciones durante la jornada.

-¿Qué se van a encontrar los asistentes a esta potente jornada?
-
Es una jornada que durará todo el jueves, empezando a las 10:00 horas con una presentación de la situación de las Instituciones de Inversión Colectiva en España a cargo de David Cano, socio de AFI. A continuación y para completar la jornada de la mañana tendrán lugar 7 reuniones de trabajo en grupos reducidos con cada uno de los gestores de fondos donde se darán ideas de inversión de cara a los últimos meses del año y para el 2016. Además, estos One to One servirán para poner en común estrategias de inversión a través de los productos destacados.

Para la tarde hemos preparado diferentes actividades de ocio para favorecer el networking entre los asistentes. Las actividades previstas son una sesión de coaching de la mano de Carlos Andreu y una cata de vinos con la bodega de Utiel - Requena Hispano Suizas dirigida por Pablo Osorio. 

-¿Cómo se ve desde Rankia la industria de los fondos de inversión en una coyuntura de tipos de interés tan bajos como en la actual?
-
La industria de la gestión de inversiones siempre se ve afectada por factores coyunturales, en concreto, los bajos tipos de interés afectan al asset allocation de los gestores, pero desde el punto de vista de los clientes son una gran oportunidad. El cliente minorista inversor conservador no encuentra otras alternativas para rentabilizar sus ahorros y ha tenido que migrar parte de su ahorro de los depósitos a los fondos de inversión. Es un proceso de aprendizaje que hemos observado en nuestro foro de fondos de inversión. Muchos depositantes que han aprendido a marchas forzadas sobre fondos de inversión ante la tesitura de unos depósitos que ofrecían poco más del 0% de rentabilidad y que ha supuesto importantes aportaciones a las gestoras. Las instituciones de inversión colectiva están en máximos en cuanto a los activos bajo gestión y pensamos que es una situación que va a continuar e ir en aumento.

-¿Qué proyectos está desarrollando Rankia de cara al próximo ejercicio?

-Pretendemos seguir siendo la primera comunidad financiera en España que ofrece información financiera de manera independiente a nuestros más de 150.000 usuarios registrados. Además creemos que el área de ahorro previsional y el asesoramiento financiero independiente son dos temáticas que cada vez cobran más relevancia, y tratamos de impulsar información en estos dos ámbitos, a través de artículos de colaboraciones, cursos online… Por último, comentar que seguimos volcados en el desarrollo de negocio en Latinoamérica, especialmente en países como México o Chile, que poco a poco están abriendo sus puertas a la inversión y desde Rankia queremos mejorar el conocimiento financiero de estos nuevos ahorradores e inversores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email