Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

'Yo fui Anderssen'

Raúl Riebenbauer busca fondos para llevar su nuevo documental de festivales

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. "A mi padre, Joaquín, le diagnosticaron un cáncer terminal a comienzos del año pasado. Durante cuatro semanas lo acompañé durante su viaje de retorno junto a su familia, también mía. Pocos días después de que muriera, sentí que iba a necesitar transformar mi proceso de duelo mediante la creación". Así empieza a contar el documentalista Raúl Riebenbauer su nuevo proyecto, Yo fui Anderssen. Su nuevo cortometraje ya está listo para viajar y el cineasta ha recurrido al micromecenazgo para financiar los costes que supone las selecciones en festivales internacionales.

"En apenas cuatro meses habíamos rodado y el montaje estaba casi listo: catorce minutos y treinta y cuatro segundos impregnados de un blanco y negro contrastado y en formato panorámico —como podéis ver en las imágenes que acompañan a este proyecto—. ¿Le interesaría a alguien esta particular historia de un padre y su hijo?", comenta el director. Desde entonces, el film ya ha sido seleccionado en: Family Film Project, en Oporto (Portugal); en Beijing International Short Film Festival, en Beijing (China); y en MiradasDOC, en Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife (España). En Oporto, el jurado le concedió una mención especial.

La campaña estará abierta durante los próximos 40 días y espera acumular un total de 2.500 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email