X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

opinión

Razones para ser alcistas con las acciones de Twitter y Facebook

El jefe de estrategia de Saxo Bank analiza dos de las cotizadas más capitalizadas de todo el planeta a las que le ve recorrido en el parqué pese a estar altamente valoradas

17/05/2016 - 

MADRID. Las acciones de Facebook están altamente valoradas, pero aún así cuentan con un fuerte potencial alcista para un mayor crecimiento. Los ingresos de Facebook aumentaron un 52% en tasa interanual durante los primeros meses del año hasta los 5.380 millones de dólares.

Desde el punto de vista técnico, las acciones de la compañía se encuentran en su máximo histórico en 118 dólares. Y no podemos olvidar que los usuarios activos mensuales están creciendo en un 15% anual, hasta los 1.650 millones. No hay que olvidar tampoco que Facebook se ha transformado. El uso móvil ahora supone el 83% de sus ingresos, lo que hace que aumenten ahora sus posibilidades de monetización de WhatApp, Instagram y Messenger.

Las acciones de Twitter han caído un 36% desde comienzos de año, pues los inversores continúan estando preocupados sobre las perspectivas de la compañía. Los resultados trimestrales de Twitter no han cambiado demasiado el sentimiento, dado que se prevé para los resultados del segundo trimestre 590-610 millones de dólares, por debajo de los 677 millones que espera el consenso. 

Perspectiva

Los ingresos de Twitter se siguen traduciendo en un crecimiento del 20% (en tasa interanual). Nuestra perspectiva alcista se basa en la mejora del rendimiento de los beneficios, que debería ser fácil ya que la organización global podría fácilmente ser ejecutada en una plantilla inferior. 

Además, creemos que la empresa pondrá en marcha nuevas características y comenzará a monetizar el mayor activo de Twitter - su dominio del mercado en los eventos deportivos en directo. En nuestra opinión, el valor razonable para el negocio de Twitter es de 30 dólares por acción, lo que supone un potencial de crecimiento del 100% respecto a los niveles actuales.

Twitter está valorada en un EV/EBITDA adelantado a 12 meses de 10,2 comparado 15,8 del índice NASDAQ, lo que se traduce en un descuento del 36% y una valoración a la par con el S&P 500. 

Basados en la mejora de la generación de caja y la tasa de crecimiento esperada, Twitter es una de las acciones tecnológicas estadounidenses más baratas. Además, los inversores están subestimando el valor de los 310 millones de usuarios activos diarios así como el potencial de monetización de la fuerte posición de Twiter en eventos deportivos en directo. Ante este escenario, creemos que sería buena alternativa comprar Twitter y cubrir posiciones en el Nasdaq100 con exposición 1:1, posición que mantendríamos de cara a la presentación de resultados tanto del segundo como tercer trimestre. 

Peter Garnry es jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email