Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

Razones para votar SÍ a la jornada continua

15/09/2016 - 

Después de casi 40 años de democracia, muchas familias valencianas podremos elegir la jornada escolar de nuestros hijos este jueves, 15 de septiembre.

En los centros escolares a los que la Consellería de Educación les aprobó los proyectos de jornada continua, los padres podremos votar. En la Palataforma a favor de la jornada continua por la libre elección, constituida sólo por padres, somos partidarios de la jornada escolar continua, porque facilita la conciliación de la vida familiar y escolar, pero no queremos imposiciones, como hasta ahora. 

Desde la Plataforma animamos a padres, madres y tutores a ir a votar. La abstención y los votos nulos cuentan como votos en contra, porque se exige un 55% sobre el censo total para que haya cambio de jornada

Con jornada continua se mantienen los servicios de comedor y transporte, así como las becas, que nada tienen que ver con el tipo de horario y sí con las circunstancias socioeconómicas de las familias. Además los centros permanecen abiertos en el mismo horario que con jornada partida, ofertando actividades gratuitas después del comedor, a todos, los que coman en casa o en el centro. La ventaja: poder elegir la hora de recogida de  nuestros hijos en tres momentos diferentes de la tarde. La jornada continua sólo es una distribución diferente del horario lectivo, el número de horas de clase es el mismo.

No os dejéis engañar, no existen estudios concluyentes que ratifiquen que un tipo de jornada es mejor académicamente que otra, la gran mayoría de las Comunidades Autónomas ofrecen jornada continua (algunas hace más de 20 años) y en ninguna se ha observado aumento de la obesidad infantil, ni de fracaso escolar. Algunos usan esos argumentos para manipular la voluntad de los padres.

De hecho en San Juan que han estado con jornada continua los dos cursos anteriores, porque eran centros de prueba y que han votado antes por ser el 15 festividad local , la han vuelto a pedir masivamente. Así es que el argumento de que los padres estamos manipulados por los maestros es mentira, porque el voto es secreto y si esos miles de padres vieran a sus hijos peor, con malos resultados escolares u obesos , nunca lo hubieran aprobado por una mayoría tan aplastante.

En Ibi, donde también se han adelantado las votaciones por ser festivo el 15 de septiembre, los 5 colegios que presentaron proyecto, han votado todos a favor de la jornada continua escolar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email