VALÈNCIA (EP/VP). El Teatro Olympia de València pone en escena, del 21 al 24 de septiembre, el espectáculo 'El cíclope y otras rarezas del amor', una trama de vidas que se entrecruzan para reflexionar sobre los sentimientos, desde un punto de vista "social" y alejado de los cánones Disney.
La obra, inspirada en Rayuela de Julio Cortázar y escrita y dirigida por Ignasi Vidal, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por una de sus protagonistas, Eva Isanta, Antonio Rincón, ayudante de producción, y el coproductor del montaje y director de la sala valenciana, Enrique Fayos. Manu Baqueiro, Daniel Freire, Sara Rivero y Celia Vioque completan el elenco actoral.
Los personajes de 'El Cíclope y otras rarezas de amor' tienen que volver a aprender a amar. Pedro, casado con Marta, con la que comparte una hija, se cita en un bar con Amanda, una antigua pareja, para constatar que ambos se siguen amando. Paz, empleada de una inmobiliaria donde también trabaja Marta, enseña un piso a Sergio, médico separado que busca un lugar donde abrir nueva consulta, y en seguida una irrefrenable atracción mutua se instala en sus corazones. A partir de estas historias, que paulatinamente va cruzándose hasta revelar la relación, se muestran las diversas perspectivas, facetas y formas de entender el amor.
Isanta ha manifestado que la obra "toca y llega a todo el mundo", gracias a que está escrita de una manera "fresca" que "en algunos momentos da el salto mortal en el lenguaje hacia lo poético, pero siempre entendible para todo el mundo".
Asimismo, ha subrayado que el teatro de Vidal tiene un carácter social pero a la vez entretenido, "Uno no puede aburrirse en el teatro pero a la vez las obras de Vidal invitan a reflexionar, te motivan y son proactivas", ha aseverado.
La actriz, un rostro muy popular gracias sobre todo a papeles en series de televisión como 'La que se avecina', se ha mostrado "especialmente satisfecha" con este trabajo, ya que le da la oportunidad de mostrar otras facetas de su carrera y de disfrutar de un arte, el teatro, en el que hay "un mayor contacto con el público".
Por su parte, Antonio Rincón ha recalcado que la pieza retrata la pluralidad porque "cada persona tiene su propia manera de entender el amor". "El amor no es una cuestión de género, sino de almas", ha apostillado.
El espectáculo, impulsado por Unahoramenos Producciones, Olympia Metropolitana SA y Emilia Yagüe Producciones, viene de representarse en Madrid, en los Teatros del Canal. En su presentación en la capital de España el autor y director, Ignasi Vidal, subrayó que se trata de su "texto más particular". "Esto es el 'anti-Disney'", dijo entonces.