GRUPO PLAZA

danza, música y robótica

'Rebel·lió' o 'Creatura', el menú de teatro infantil del Escalante para Navidad

21/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatro Escalante, de la Diputación de Valencia, ha programado una Navidad con circo, danza, música y robótica que "activará todos los sentidos y a todos los públicos". El ciclo arranca este martes y hasta el nueve de enero contará con las interpretaciones de la compañía Manolo Alcántara, la Rebel·lió de Marea Danza, y la Creatura de Lapso Producciones y Malabart.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, se trata de dos semanas "emocionantes" en las que se interpretará la Creatura, con música de Pepe Viyuela; 'Déjà vu' de la compañía Manolo Alcántara; Rebel·lió, compuesta por Marea Danza, y la instalación A Pie, de Jose Antonio Portillo. Además, Dani Miquel y los Mi-me-mí-mo-músicos dan hoy y mañana la bienvenida al ciclo celebrando las vacaciones escolares con los alumnos al ritmo de canciones tradicionales.

El Escalante llevará al Teatro Principal "los sueños del último Premio Nacional de Circo", "una compañía que rescata la magia de las carpas de nuestros abuelos", "bailará con el mejor espectáculo de nuestras artes escénicas" y conocerá al "trovador valenciano de música familiar".

Lo primero que se encontrarán los asistentes será la instalación 'A Pie', de José Antonio Portillo, que reúne música, teatro, dibujo y robótica. Un gran cerebro lleno de cajones automatizados establece un diálogo con el público, pequeño y adulto, sobre una experiencia "transformadora": la maternidad y la paternidad. Este particular montaje preside la entrada del teatro y ofrecerá un pase cada hora hasta el próximo 30 de diciembre.

El primer espectáculo programado es Creatura, obra de Lapso Producciones y Malabart, cuyas funciones están planificadas para el 26,27 y 28 de diciembre y que propone una revisión del circo clásico con "una mirada contemporánea y poética". El espectáculo romántico está inspirado en el Bestiario de Circo de Pepe Viyuela y une en un concierto dos generaciones y dos mundos: el circo que conocemos y el que habitaba las carpas de nuestros abuelos.

En enero, Déjà vu, de la compañía Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo en 2021, llegará al teatro los días 2,3 y 4 de enero. La obra habla de la distancia entre los sueños y la realidad en una obra llena de lirismo para todos los públicos. La música en directo y la escenografía nos transportarán a un lugar mágico por donde discurre la función.

El ciclo culminará con la producción Rebel·lió, la creación de Marea Danza con dirección de escena de La Teta Calva que fue galardonada como 'Mejor Espectáculo para Niñas y Niños en los últimos Premios de las Artes Escénicas Valencianas'.

La obra está inspirada en la 'Rebelión en la granja' de George Orwell, y cuenta la historia de cinco mujeres que dicen basta a la opresión de la fábrica expresándose con la danza. Las funciones serán el 7, 8 y 9 de enero. Las entradas de todas las obras se pueden reservar en la web del teatro Escalante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email