GRUPO PLAZA

Redit lanza su programa formativo para mejorar habilidades técnicas y sociales de sus investigadores

17/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Redit ha lanzado un año más, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), un programa formativo dirigido a los profesionales de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana con la finalidad de mejorar las habilidades técnicas y sociales de sus casi 2.000 investigadores.

Según ha informado la entidad en un comunicado, con el objetivo de garantizar la "excelencia" de los centros, Redit ha organizado diferentes acciones pensadas para que los tecnólogos adquieran nuevas habilidades y puedan reciclarse a nivel técnico, así como para reforzar 'soft skills' que garanticen una "transferencia óptima del conocimiento y las tecnologías generadas al tejido industrial".

A través de diferentes cursos, tanto presenciales como online, se ha elaborado un plan de especialización profesional en el que se incluye una amplia formación relacionada con las nuevas tecnologías, patentes, programas europeos de innovación o gestión de proyectos. Por otra parte, también se va a impartir formación relacionada con recursos comunicativos, bienestar organizacional, trabajo en equipo y habilidades directivas, entre otros.

Hace unas semanas arrancó la formación anual con el curso 'Creatividad aplicada a la innovación' y, a partir de aquí, las sesiones formativas se desarrollarán durante todo el ejercicio. Según ha comentado el director de Redit, Gonzalo Belenguer, "los investigadores de los centros podrán contar con 16 cursos para mejorar sus perfiles profesionales tanto en habilidades técnicas como sociales y, de esta manera, mejorar su asesoramiento a las empresas con las que trabajan y, por lo tanto, conseguir mejorar su competitividad de manera más rápida".

El director de Redit también ha dado las gracias a la AVI "por apoyarnos en esta iniciativa que nos permite contar con una amplia cartera de formadores especializados en diferentes áreas con una formación especializada de alta calidad".

También financiado por la AVI e impartido, en este caso, por los expertos de los institutos tecnológicos de Redit, se imparte un curso formativo compuesto por tres sesiones de trabajo sobre tecnologías habilitadoras dirigidas a empresas, que incluyen visitas a tres de los centros, con el objetivo de descubrir las últimas novedades y desarrollos en estas tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme