GRUPO PLAZA

Redit Ventures se une a StartUp Valencia para potenciar el emprendimiento en la Comunitat

Foto: EDUARDO MANZANA
6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El vehículo de inversión Redit Ventures, se une como socio a Startup Valencia, asociación representante de las empresas emergentes de la Comunitat Valenciana y referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economía valenciana.

A través de esta incorporación, el vehículo de inversión creado con fondos propios de Redit (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) que ha lanzado 4 compañías de base tecnológica en el último año (RI Medical, Fibtray, Tekinn y Lofith Composites) a partir de la I+D más disruptiva de los institutos tecnológicos, continúa reforzando su misión y compromiso "por impulsar la generación de empresas de base tecnológica en el territorio y apoyar a la consolidación de la Comunidad Valenciana como referente tecnológico y de innovación".

Según una nota de prensa de Redit Ventures, sumarse como socio a Startup Valencia supone para Redit Ventures una conexión directa con agentes del ecosistema y mayor visibilidad a través de diferentes iniciativas y proyectos promovidos por la asociación, como diferentes puntos de encuentro exclusivos para lanzar proyectos conjuntos o posicionarse como referentes del ecosistema innovador valenciano.

"De gestión independiente y profesionalizada, no se orienta exclusivamente a la inversión, sino que asume un rol de Venture Builder mediante la identificación de tecnologías, la configuración del equipo fundador, la creación de empresas y el apoyo posterior a su consolidación", han destacado.

Complementan así la actividad de transferencia de los institutos tecnológicos, creando nuevo tejido empresarial basado en alta tecnología (Deep Tech).

Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunitat Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas