VALÈNCIA (EFE). Renfe ha anunciado este sábado el reestablecimiento de los servicios de media distancia entre Valencia-Castellón-Vinaroz y Valencia-Teruel-Zaragoza para facilitar los desplazamientos imprescindibles.
En cuanto al núcleo de Cercanías de Valencia, las líneas C5 y C6 de Cercanías han comenzado a funcionar de manera limitada, desde esta mañana, para desplazamientos imprescindibles. La C6 Valencia-Castellón cuenta actualmente con 17 trenes por sentido al día, y la C5 Valencia-Caudiel, tres trenes por sentido al día durante el fin de semana. Respecto al resto de líneas (C1 Valencia-Gandía, C2 Valencia-Moixent y C3 Valencia-Utiel), en estos momentos se encuentran inoperativas y sin previsión de restablecimiento.
Por su parte, los servicios de Euromed Valencia-Barcelona-Valencia se han puesto en marcha este sábado de manera limitada con dos trenes por sentido.
En relación con el servicio de Mercancías, este viernes se recuperó la circulación exclusivamente para trenes de mercancías, materiales vacíos y trenes de infraestructura entre Valencia-Sagunto-Teruel y entre Valencia y Tarragona con limitaciones temporales de velocidad en puntos de riesgo.
Renfe está informando a los viajeros mediante sus canales de información habituales: renfe.com, redes sociales y vía sms.