GRUPO PLAZA

familia lópez-belmonte

Reestructuración patrimonial en torno a Rovi tras la escisión de Inversiones Clidia

9/10/2015 - 

MADRID (EP). La familia López-Belmonte Encina ha reestructurado su patrimonio en la compañía Rovi con la escisión de Inversiones Clidia, que se disolverá sin liquidación y transmitirá la totalidad de su patrimonio en bloque a la propia Rovi y a Norbepa Inversiones.

Rovi será beneficiaria exclusivamente de las acciones de las que ya es titular en Inversiones Clidia, mientras que Norbepa Inversiones lo será del resto del patrimonio, según ha comunicado Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Rovi, está previsto que las acciones propias que la empresa recibirá como beneficiaria de la escisión se atribuyan simultáneamente a los socios de Inversiones Clidia, de manera que no se produzca ningún impacto patrimonial para Rovi. Los socios de la sociedad escindida son Juan López-Belmonte López, Juan López-Belmonte Encina, Iván López-Belmonte Encina y Javier López-Belmonte Encina.

Relevo generacional

Así, los López-Belmonte Encina son propietarios de Inversiones Clidia y de Norbepa Inversiones e, indirectamente, del 69,64% del capital social de Rovi a través de Inversiones Clidia.

La reestructuración del patrimonio de la familia tiene como objetivo posibilitar "un ordenado relevo generacional" en la propiedad de la participación que los López-Belmonte Encina mantienen indirectamente en Rovi a través de Inversiones Clidia, así como favorecer e impulsar el relevo generacional en la gestión de Rovi.

Además, esta reestructuración pretende permitir que la compañía farmacéutica mantenga el "alto grado de estabilidad accionarial del que goza en estos momentos" y que el relevo generacional no afecte a la compañía, ha indicado Rovi al organismo supervisor.

En el marco del relevo generacional de la gestión de Rovi, Juan López-Belmonte López, que ya había cesado en su condición de consejero delegado solidario de la compañía, abandonará sus funciones ejecutivas en Rovi a corto plazo, aunque mantendrá su cargo de presidente y miembro  del consejo de administración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email