VALÈNCIA (EFE). Renfe ha anunciado este miércoles que, ante el aumento de circulación en transporte ferroviario durante las Fallas, se ha programado la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas ininterrumpidamente entre las madrugadas del sábado 16 y el miércoles 20.
De este modo, circularán 263 trenes especiales de Cercanías desde la madrugada del 16 de marzo hasta la madrugada del día 20 en cuatro líneas del Núcleo de València.
Desde el próximo jueves y hasta el día 20 un total de 2.021 trenes de Cercanías tendrán origen y destino València.
Además, se han programado 68 trenes especiales nocturnos con una horquilla horaria entre la 01.00 y las 05.55 horas, que se añaden a la oferta habitual de trenes del Núcleo.
El objetivo es combatir las diferentes acumulaciones que han registrado los usuarios en la Estación del Norte, la cual está en plenas obras de rehabilitación.
Por este motivo, los servicios de Cercanías registrarán, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos.
Según Renfe los trenes de Cercanías facilitarán, en la medida de lo posible, una conexión "rápida y cómoda" hasta el centro de la ciudad de València para "disfrutar de las fiestas falleras, constituyendo una alternativa muy importante de transporte frente al automóvil particular".