VALÈNCIA (EFE). Renfe ha programado autobuses entre Castellón y València para trasladar a los viajeros de los servicios AVE de la capital de la Plana desde el 15 de octubre hasta el 20 de enero de 2025, con motivo de las obras en la infraestructura del canal de acceso a la estación de València Joaquín Sorolla.
La compañía prevé un autobús por tren, pero en función de la demanda habrá dos circulaciones de autobús por tren.
Castellón cuenta con seis servicios de AVE diarios con Madrid, tres por sentido, dos por sentido con origen y destino Madrid Puerta de Atocha y uno por sentido con origen y destino Gijón, con parada en Madrid Chamartín Almudena Grandes.
El plan alternativo de transporte estará operativo para los AVE Castelló-Madrid Puerta de Atocha desde el 15 de octubre de 2024 hasta el 20 de enero de 2025 y afectará también a los AVE Castellón-Madrid Chamartín-Gijón entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.
Los viajeros de estos trenes tendrán que desplazarse en autobús entre las estaciones de Castellón y València. El trayecto entre València Joaquín Sorolla y Madrid se realizará en tren.
Las obras en la infraestructura del canal de acceso a la estación de València Joaquín Sorolla comprenden llevar a cabo los enlaces necesarios para la conexión de las dos vías de la línea procedente de Xàtiva y posteriormente la conexión de las dos vías del Corredor Mediterráneo.