GRUPO PLAZA

también recupera la conexión alicante-sevilla

Renfe recupera el AVE Valencia-Sevilla a partir del 7 de octubre

Los AVE saldrán cada día de Valencia J. Sorolla a las 9,00 horas y de Sevilla Santa Justa a las 18,15 horas y tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, y Cuenca.

27/09/2022 - 

VALÈNCIA. Renfe restablece la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre. Desde esta fecha se recupera el servicio directo entre ambas ciudades con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán Valencia y la capital hispalense en cuatro horas.

Este nuevo servicio AVE mejorará las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de tres horas y 20 minutos, mejorando en más de 40 minutos los tiempos actuales mediante enlace. El AVE saldrá a diario de Córdoba a las 19,00 horas y, en sentido inverso, llegará procedente de Valencia y Cuenca las 12,24 horas, según se indica en nota de prensa.

Los billetes para los nuevos servicios de AVE entre Sevilla y Valencia están disponibles desde este martes en todos los canales de venta de Renfe.

El restablecimiento del AVE Sevilla-Córdoba-Valencia permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca. Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Sevilla-Alicante en cinco horas 26 minutos, mejorando en más de 30 minutos el mejor tiempo de las opciones actuales (incluido tiempo de enlace): salida de Alicante 7,10 horas y llegada Sevilla 13,10 horas (diario, y salida Sevilla 18,15 horas y llegada Alicante 23,41 horas (diario excepto sábados).

Nuevas conexiones AVE 

La puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla hace posible ampliar el número de conexiones actuales entre Málaga, Granada y Cádiz con Valencia. mediante billetes integrados que permiten el enlace con el nuevo AVE Sevilla-Valencia a partir del 7 de octubre.

En el caso de Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de Valencia por la mañana (9,00 horas) y desde Málaga por la tarde (18,00 hoars), con un mejor tiempo de viaje de cuatro horas y 20 minutos, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades.

Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE Sevilla- Valencia. Salida de Valencia 9,00 horas y llegada Málaga 14,10 horas (diario) y salida Málaga 18,00 horas y llegada Valencia 22,20 horas (excepto los sábados que saldrá de Málaga a las 16,58 horas)

La relación Granada-Valencia gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo Sevilla-Valencia con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre Granada y Valencia. Las nuevas conexiones tienen los siguientes horarios: salida de Valencia 9,00 horas y llegada Granada 14,52 horas (diario)
y salida Granada 15,40 horas y llegada Valencia 22,20 horas (diario)

Entre Cádiz y Valencia se suma también una opción más de viaje, con enlace en Sevilla, que tendrá salida a diario de la capital gaditana a las 15,40 horas y de Valencia a las 9,00 horas. De esta forma aumenta a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-Valencia-Barcelona que circula a diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme