VALÈNCIA (EFECOM). Renfe ha comercializado 12.000 billetes del programa 'Verano Joven' en las primeras horas de su puesta a la venta este miércoles, concretamente entre las 8.00 y las 11.15 de la mañana, con una media de 350 por minuto, según fuentes de la operadora pública.
El Gobierno ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, este programa, que permite a los nacionales y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006 (de entre 18 y 30 años) comprar billetes de tren o autobús con hasta un 90 % de descuento para viajar por toda España y Europa entre los próximos 1 de julio y 30 de septiembre.
Para beneficiarse de dichos descuentos, hay que inscribirse primero en el registro habilitado para ello desde el pasado lunes por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en su página web.
Renfe se ha sumado así a las otras dos empresas ferroviarias que operan en España, Ouigo e Iryo, las cuales tienen activada esta oferta desde el lunes.
Tras registrarse en el formulario de la página web del Ministerio, se recibirá, si se cumplen todos los requisitos, un código personal e intransferible, que se tendrá que ingresar en las páginas web de las empresas de transporte a través de las cuales se pueden comprar billetes con el precio reducido.
Se podrá viajar con Renfe con rebajas del 50 % en los trenes de alta velocidad, AVE y Avlo; y larga distancia (Alvia, Intercity y Euromed) con un máximo de descuento de 30 euros por billete.
También son del 50 % los descuentos para los títulos sencillos de los servicios Avant y del 90 % para el resto de los de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Asimismo, se podrá obtener un descuento del 50 % del Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses cuando se comercialice a través de Renfe, una rebaja que se aplica sobre sus tarifas oficiales, con sus características de precios según edad.
Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros del programa de fidelización Más Renfe podrán obtener un viaje gratis siempre que hayan viajado al menos dos veces este verano.
Por cada dos trayectos hechos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los viajeros que pertenezcan al programa obtendrán un código de descuento del 100 % para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses.