VALÈNCIA (EFE). Renfe vendió más de 2,6 millones de billetes de tren del programa Verano Joven, que comenzó el pasado 1 de julio y concluyó el 30 de septiembre, con lo que superó las cifras totales de la anterior edición después de que el número de beneficiarios de los descuentos hubiese aumentado un 29,8 %.
Según explica Renfe en una nota de prensa remitida este domingo, el crecimiento en la venta de billetes se debió también a la incorporación de los nuevos servicios Avlo 106 y su incremento de plazas a Galicia y Asturias, al igual que los trenes directos de AVE Internacional entre España y Francia.
Asimismo, la operadora pública incluyó una promoción adicional para jóvenes de entre 18 y 30 años que fuesen miembros de su plan de fidelización 'Más Renfe' con un viaje gratis.
Los billetes para los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años contaron con rebajas del 50 % en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título.
Los descuentos del 50 % se aplicaron además a los billetes sencillos Avant y del 90 % en el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Por otra parte, el programa Verano Joven también ofreció descuentos del 50 % en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses (adquirido a través de Renfe) para que los jóvenes de 18 a 30 años viajasen por Europa.
La compañía vendió más de 7.150 pases para viajar por Europa.