X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sector inmobiliario

Renta 4 Corporate reúne a varios de los principales actores de la inversión en socimis

2/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Renta 4 Corporate, la división de servicios corporativos de Renta 4 Banco, reunió, el pasado martes 30 de octubre en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), a los principales protagonistas de la inversión en el sector inmobiliario. Durante el encuentro se puso en valor a las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) como vehículo de inversión en pleno auge, del que Renta 4 Corporate es un referente.

El evento contó con la intervención  de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que alabó a las socimis como "estrellas de la inversión y el ahorro, ya que con unos bajos tipos de interés, el inversor necesita alternativas cuyo motor interno no sea estrictamente financiero”, aseguró. Además, el director general del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto, ha recordado que en lo que va de 2018 “un total de dieciséis socimis se han incorporado en el mercado español, además de producirse 27 operaciones de financiación, lo que demuestra el especial interés en invertir en estas compañías”, dijo. La jornada finalizó con dos mesas redondas y la presentación de algunas de las socimis más activas del MAB, de los segmentos residencial y de oficinas y comercial, mostrando a los asistentes el valor añadido de cada una de ellas.

El director general de Renta 4 Corporate, Elías Rodríguez-Viña, resaltó durante el encuentro que para los inversores, “es fundamental entender en qué se está invirtiendo, comprender el atractivo del dividendo, evaluar el precio al que cotiza la acción y ver el nivel de liquidez de esas acciones. Las Socimis consiguen un uso más eficiente de los activos", añadió Rodríguez-Viña. 

Rentabilidad recurrente y atractiva

Cabe recordar que, tal y como afirmó, Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, en un entorno de tipos de interés bajos, o incluso negativos, y con la previsión de que seguirá así en los próximos meses, “entrar en un vehículo como las socimis proporciona una rentabilidad recurrente y atractiva al inversor, al estar obligados a repartir dividendo”. Además, recordó que, ante la volatilidad de los últimos meses en los mercados, “las socimis se están librando de las caídas en las bolsas” por sus buenas expectativas y su menor liquidez.

Sánchez-Quiñones prevé para esta fórmula “un largo recorrido en el mercado español”. Su consolidación, tal y como ha sucedido con las REIT estadounidenses, “va de la mano de una previsible concentración de compañías y una especialización que llega, incluso, a la creación de Socimis tan específicas como alguna dedicada a torres eléctricas de alta tensión”, comentó durante el encuentro el director general de Renta 4 Banco.

En el Mercado Alternativo Bursátil cotizan, en estos momentos, 61 socimis y cuatro más en el Mercado Continuo. Renta 4 Corporate ha asesorado en la salida a bolsa de 31 de estas 61 Socimis. Durante el año 2018, se han incorporado al mercado 16 compañías y se han llevado a cabo 27 operaciones de financiación,suponiendo 453 millones de euros de financiación.  El volumen de capitalización del conjunto de Socimis del MAB es de más de 10.600 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email