Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

descensos generalizados

Repliegue inversor en la apertura bursátil que apea al Ibex 35 del 10.400

6/04/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una caída del 0,65%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.334,9 puntos a las 9.01 horas, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), a la que seguirá el informe oficial de empleo de Estados Unidos que se conocerá este viernes.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 10.400 puntos en una jornada marcada por la reunión en Florida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, después de que Wall Street haya cerrado con un descenso del 0,2% y el Nikkei, del 1,4%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Melia Hotels International (-2%), ArcelorMittal (-1,7%), BBVA (-1,3%), Caixabank (-1,2%) y Mapfre (-1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (+0,13%) e Indra (+0,04%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 136 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,61%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 54,24 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,99 dólares

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión con comportamiento similar al selectivo español, con caídas del 0,6% para Francfort y París y del 0,9% para Londres, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0649 dólares, tras haber abierto en 1,0661 unidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email