GRUPO PLAZA

Representantes de los transportistas y de la terminal APM negocian para alcanzar un acuerdo

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Representantes de los transportistas del puerto de Valencia y de la terminal APM han iniciado negociaciones ante la decisión de dejar de prestar servicio a esta terminal a partir de este martes de forma indefinida ante las largas colas que sufren los camiones, con el fin de poder alcanzar un acuerdo.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha reunido a las partes para mediar e instarles a que encuentren algún punto de acuerdo que evite la prolongación de esta situación, que puede dañar los intereses importadores y exportadoras de las empresas.

Las partes se han avenido a reunirse durante toda la jornada de hoy en busca de acercamiento, según han confirmado fuentes de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).

Su secretario, Carlos García, ha asegurado que esta tarde se celebra otra reunión aunque las expectativas de reconducir la situación son limitadas por que las posiciones están "muy diferenciadas".

Los transportistas creen que mientras no haya garantías de reducir la congestión y las largas colas "no merece la pena ir a trabajar", mientras que APM pide más tiempo para aplicar ciertas medidas que podrían ser útiles en la resolución del conflicto, según ha manifestado García.

Desde APM Terminals no han querido realizar ningún comentario sobre la situación.

Por su parte, la Autoridad Portuaria ha animado a las partes a llegar a un acuerdo y ha recordado que las empresas exportadoras españolas están en un momento de fuerte actividad.

Los transportistas del puerto de Valencia anunciaron ayer que a partir de este martes dejarían de prestar servicio a la terminal APM ante las esperas superiores a cuatro horas mientras no se garanticen unas "condiciones adecuadas" de servicio al transporte.

A la vista de la "situación insostenible" que se produce desde hace meses en la terminal APM, con congestiones que provocan "largas y frecuentes esperas de más de cuatro horas" para los transportistas, las empresas han decidido dejar de prestar servicios con origen y/o destino en esta terminal de forma indefinida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email