Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

ranking elaborado por la cnmc

Repsol, en el 'Top 5' de los principales operadores de gas natural

22/12/2020 - 

MADRID (EP). Repsol ha entrado en la lista de los cinco operadores principales en el sector del gas natural, elaborada de forma anual por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La inclusión de Repsol como tercer operador del sector, en sustitución de Unión Fenosa Gas, supone el único cambio en una lista encabezada por Naturgy, en la que también se encuentran Endesa, Iberdrola y Cepsa.

El organismo presidido por Cani Fernández elabora esta lista, dentro de sus funciones, en la que determina con carácter anual los operadores principales y dominantes para el sector energético. Aparte de la entrada de Repsol en el gas natural, las listas con los cinco operadores principales de cada sector aprobadas por el regulador para este año se mantienen sin cambios. Así, como operadores principales en el sector eléctrico establecidos por la CNMC figuran un año más Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Acciona.

En el sector de carburantes son operadores principales para el regulador Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía España y Disa Corporación Petrolífera. Mientras, en el sector de gases licuados del petróleo son considerados operadores principales Repsol, Cepsa, BP España, Disa Corporación Petrolífera y Naturgy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email