GRUPO PLAZA

Confinan una residencia de discapacidad intelectual en Ontinyent muy afectada por covid-19

Foto: CAIXA ONTINYENT
13/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La residencia de discapacidad intelectual de Ontinyent (Valencia) está confinada tras expandirse los contagios y encontrarse en una situación "muy afectada", según ha indicado la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Este centro está bajo vigilancia de la Conselleria de Sanidad Universal por la propagación del coronavirus, ante el crecimiento del contagio comunitario en Ontinyent.

"Es obvio que, cuando alrededor de una residencia crecen los contagios, el virus acaba entrando, por eso es tan importante controlar el contagio comunitario", ha defendido la también portavoz de gobierno en la rueda de prensa tras el pleno semanal, preguntada por si la residencia está precintada.

Oltra ha puntualizado que lo que se precintan son los paquetes y los objetos: "A las personas no les ponemos precinto, lo que se ha hecho es aplicar las mismas medidas que a cualquier residencia cuando el virus se extiende".

También ha advertido que "Ontinyent es un municipio donde ha crecido mucho el contagio comunitario" y ha recordado la importancia de cumplir las medidas sanitarias para contenerlo. "Los residentes viven dentro, quien entra y sale es el personal", ha remarcado.

Ante esta situación se han realizado diez sustituciones de trabajadores al dar positivo, mientras otros nueve están confinados a la espera de los resultados de las PCR.

Preocupación por la residencia de Velluters

Por otro lado, la responsable de política social ha garantizado que la próxima semana se reunirá con los familiares de los mayores de la residencia de Velluters (València), después de que DomusVi haya ganado recientemente su gestión. "Entiendo perfectamente su preocupación, yo también la tengo", ha aseverado en relación a esta empresa denunciada por el trato a usuarios en su centro de Llíria (Valencia).

Ha prometido que la Generalitat mejorará las cláusulas contractuales para que "muy por encima" del precio esté la calidad técnica, asistencial y humana, ya que "la diferencia del precio entre la adjudicataria y la empresa en segundo lugar era del 0,3%". "No estamos fabricando tornillos", ha reiterado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas