Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Presidencia licita un contrato de 172.000 euros para restaurar la Sala Daurada Xica del Palau 

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. Con más de 400 años de historia, la sala Daurada Xica del Palau de la Generalitat necesita unos arreglos. La Plataforma de Contratación del Estado publicó el pasado viernes un contrato de Presidencia de la Generalitat de 172.745 euros  -IVA incluido- para restaurar esta estancia que actualmente presenta "deficiencias de conservación", según recoge el pliego de prescripciones técnicas. 

Una intervención que, tal como recoge este documento, sería complementaria a otras realizadas en otros espacios del edificio "desde el año 1990 para garantizar la buena conservación de los bienes patrimoniales inmuebles con un alto valor histórico-artístico". Entre esa serie de actuaciones, destacan por ejemplo la restauración del artesonado del Estudi Vell en 1992, las obras en la torre Vella entre 2001 y 2005, donde se repararon tanto elementos estructurales como pinturas murales. 

El proyecto actual se centrará en la restauración del "artesonado, paramentos y solería" y como criterio general, la empresa que desarrolle las obras deberá realizar en la medida de lo posible una intervención "mínima" que garantice la estabilización de los materiales. "Deberá prevalecer la conservación por encima de otras consideraciones estéticas o funcionales", describe el documento. 

Durante los trabajos, la empresa adjudicataria deberá realizar fotografías antes de cualquier "manipulación", pero también después para que queden reflejados todos los procedimientos que se realicen sobre este Bien de Interés Cultural (BIC). 

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses  -8 dedicados al artesonado, 4 a los paramentos y 2 a la solería-, por lo que, según el contrato publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, Presidencia de la Generalitat divide la cuantía entre 2020 y 2021 en dos cuantías prácticamente idénticas. Para el primer ejercicio, destinarán 86.372 euros, y el segundo año, 86.373 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email