GRUPO PLAZA

los ingresos ordinarios caen un 51,4%

Amadeus recorta un 41% su beneficio trimestral ajustado hasta los 83,1 millones

7/05/2021 - 

MADRID (EP). El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 83,1 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 141,8 millones del mismo periodo de 2020, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos, que entre enero y marzo se vio afectado de nuevo por las restricciones de viajes por el coronavirus. Sin incluir ajustes, Amadeus perdió 95,3 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con el beneficio de 117,8 millones de euros de igual periodo de 2020.

Los ingresos ordinarios de la compañía retrocedieron un 51,4% entre enero y marzo, hasta los 496,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 84,6%, situándose en 53,7 millones de euros. En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 60,3% en el primer trimestre, hasta los 33,8 millones, mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 66,9%, hasta un total de 127,2 millones.

"En enero, el repunte de la pandemia trajo consigo nuevas restricciones a los desplazamientos en muchas partes del mundo. No obstante, a medida que los programas de vacunación ganaban fuelle en varias regiones durante el trimestre, observamos un aumento de las reservas aéreas y los pasajeros embarcados en marzo. De hecho, en términos de volúmenes, fue el mes con mejor desempeño desde febrero de 2020. En abril ha continuado esta mejora", ha destacado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Maroto ha subrayado que Amadeus está centrada en sus esfuerzos comerciales, como las nuevas soluciones de salud o las nuevas opciones de embarque biométrico para aeropuertos. Este dinamismo comercial, junto con la mejora de la confianza de los viajeros y el progreso y expansión de los programas de vacunación en todo el mundo, "debería ayudar a capear la situación actual y, con suerte, se traducirá en una recuperación más sólida y consistente", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email