BARCELONA (EFE). El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha perdido 93 millones en el primer trimestre del año, un 116 % más con respecto al mismo periodo de 2021, por el aumento de amortizaciones (75 %) y costes financieros (58 %) derivados de su política de adquisiciones.
La empresa ha incrementado en un 64 % sus ingresos, hasta alcanzar los 828 millones, mientras que el ebitda ajustado -beneficio bruto de explotación- se situó en 634 millones, un 66 % más, según los resultados financieros del primer trimestre comunicados a la CNMV.
El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ha subrayado que los ingresos, el ebitda y el flujo de caja (300 millones) se incrementan en los tres casos por encima del 60 %: "Unos crecimientos que seguirán teniendo un efecto arrastre importante en 2022", cuando se deben consolidar a ejercicio completo las operaciones en Polonia, Países Bajos, Italia y Francia y se cerrará, en el segundo semestre, la compra de los activos de CK Hutchison en Reino Unido