Valencia Plaza

Presenta 'números rojos' de 93 millones de euros

Los costes de crecimiento provocan que Cellnex más que duplique sus pérdidas

  •   Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EFE). El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha perdido 93 millones en el primer trimestre del año, un 116 % más con respecto al mismo periodo de 2021, por el aumento de amortizaciones (75 %) y costes financieros (58 %) derivados de su política de adquisiciones.

La empresa ha incrementado en un 64 % sus ingresos, hasta alcanzar los 828 millones, mientras que el ebitda ajustado -beneficio bruto de explotación- se situó en 634 millones, un 66 % más, según los resultados financieros del primer trimestre comunicados a la CNMV.

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ha subrayado que los ingresos, el ebitda y el flujo de caja (300 millones) se incrementan en los tres casos por encima del 60 %: "Unos crecimientos que seguirán teniendo un efecto arrastre importante en 2022", cuando se deben consolidar a ejercicio completo las operaciones en Polonia, Países Bajos, Italia y Francia y se cerrará, en el segundo semestre, la compra de los activos de CK Hutchison en Reino Unido

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Smart City València convertirá 181.000 expedientes en papel en millones de datos para agilizar licencias
Las derrotas consentidas