MADRID (EP). Ence Energía y Celulosa registró unas pérdidas 9,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar un 18,4% los 'números rojos' de 11,8 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía.
La cifra de negocios del grupo papelero y energético ascendió a cierre de marzo a 167 millones de euros, lo que representa un descenso del 9% frente al primer trimestre de 2020. El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre de marzo se situó en los 16,8 millones de euros, en línea con los tres primeros meses de 2020.
La compañía presidida por Ignacio Colmenares destacó que el precio de la celulosa está registrando "una rápida recuperación en 2021", después de permanecer durante todo 2020 en mínimos históricos, lo que permite prever una vuelta a beneficios en este año.
Así, el precio de la fibra corta en Europa ya ha recuperado un 38% desde mínimos y actualmente cotiza en 936 dólares brutos por tonelada. Además, señaló que los principales productores han anunciado subidas adicionales hasta los 1.010 dólares brutos por tonelada aplicables en los volúmenes negociados a partir de abril y serían necesarias subidas adicionales por encima de los 1.100 dólares para aproximarse a los precios actuales de la celulosa en China.